Acerca de ATMEX

ATMEX (Adventure Travel México) es un evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza, mediante la generación de alianzas estratégicas entre compradores, proveedores y medios especializados, así como la profesionalización de la industria mediante un programa académico dedicado a compartir estándares, últimas tendencias, historias de éxito y mejores prácticas de la industria de México y a nivel mundial. 

Equipo ATMEX

¿Más dudas?

Estamos aquí para ti, llena el siguiente formulario y te responderemos lo más rápido posible.

Contact Us

Rebeca Yañez

Licenciada en Historia de la UIA, con Maestría en Historia de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Con formación universitaria en Relaciones Internacionales e Historia y experiencia profesional en Promoción de Comercio Internacional e Inversión Extranjera. Actualmente Empresaria del sector hotelero y restaurantero . Directora del Fideicomiso de Turismo de Loreto por tres años.

Antonio Del Rosal

Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana con MBA por la Georgetown University.

Es especialista en turismo de aventura y naturaleza, con 20 años de experiencia en la industria a lo largo de los cuales ha sido guía de expediciones, director de la empresa de aventura más importante de México, fundador y dueño de una empresa especializada en el mercado norteamericano y europeo y director para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA), así como asesor del CPTM y de otros gobiernos Latinoamericanos.

 

Elena Del Palacio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialización en Producción Audiovisual y Marketing, con diplomados en Psicología del Consumidor y Marketing Digital

Elena ha liderado diversos trabajos de Desarrollo de Destinos, Branding, Planes de comercialización, medios y promoción para diversos destinos nacionales e internacionales, así como para marcas turísticas como Palace Resorts, Posadas, Explorean, Aeroméxico, Cruise and Maritime Voyages, entre otras. Fue Gerente de Marca y Directora de Manejo de Agencias del Consejo de Promoción Turística de México, teniendo a su cargo las campañas de la marca México en Norteamérica. De 2014 a 2016  fue Project Manager para LATAM de la Adventure Travel Trade Association (ATTA). Fungió también como Directora de Mercadotecnia en Fitch y Asociados (en su momento Newlink Group Mexico). Actualmente, es Directora Ejecutiva de Experiencias Genuinas y Directora de Comunicación de ATMEX, además es fundadora y CEO de Atypic Marketing, una agencia de comunicación, producción  y medios, basada en la Ciudad de México.

 

Alan Arechar

Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey con maestría en Finanzas de la UWE Bristol Business School del Reino Unido, así como diplomado del ICADE de Madrid. Cuenta con experiencia internacional habiendo trabajado en los Estados Unidos e Inglaterra.

Trabajó en un start-up ambiental desarrollador de un sistema de descontaminación del aire. Desde el 2012 ha trabajado en el sector financiero a cargo de instrumentos especializados de inversión, fondos públicos y privados para el desarrollo de infraestructura en México y financiamiento estructurado a proyectos en la industria energética. Actualmente trabaja en la generación de proyectos de inversión rentables y sustentables en el sector turístico.

Oscar Navarro Cortés

Licenciado en Planeación y Desarrollo Turístico del Instituto Politécnico Nacional. Ha colaborado desde 1990 con diversos actores del sector turístico en el desarrollo sustentable del ecoturismo, turismo de aventura y rural en áreas naturales protegidas (ANP), comunidades indígenas, sitios Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos. Recientemente participó en el Proyecto ADAPTUR de la Agencia Alemana de Cooperación y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Coordinador de Estrategias de Turismo Sustentable en las ANP de México.

 

Adriana De La O Reséndiz

Diseñadora gráfica egresada de la Escuela de Diseño del INBA, se ha especializado en marketing y Comunicación Digital. 

Ha colaborado en el desarrollo de estrategias para proyectos complejos en los sectores de Entretenimiento, Gastronomía y Turismo. Adriana ha colaborado con Experiencias Genuinas desde 2018, y ha estado a cargo de diversos proyectos de diseño gráfico, entre ellos, el diseño de la marca Ruta 1 para Baja California Sur y renovación de las marcas ATMEX y Experiencias Genuinas, así como en manejo de Redes Sociales para ATMEX y Dopamina.

Jaime Campos

Jaime Campos es egresado en Administración por el ITAM y cuenta con un diplomado por la Universidad de Stanford en estrategias para el lanzamiento a mercado de nuevos emprendimientos. 

Desde 2009 ha colaborado con distintas empresas y organizaciones líderes en turismo, conservación y emprendimientos sociales en el noroeste de México. De igual forma ha desarrollado e implementado estrategias de mercadotecnia digital y para Fideicomisos de Turismo Estatales y Municipales. Ávido emprendedor y fundador de Capuchino uno de los mejores 20 restaurantes en La Paz de acuerdo a trip advisor y el punto de inicio para distintas aventuras en la región.

Gerardo Ibarra

Egresado de la Universidad Iberoamericana Laguna en el Grado de Ingeniería Industrial. Certificado como Instructor de Desarrollo por la Richmond Vale en St.Vincent & Grenadine y estudiante de la maestría en turismo sostenible en la Universidad del Medio Ambiente. Ha colaborado en diferentes organizaciones internacionales en proyectos de desarrollo en México, África y Sudamérica. Fundador de dos empresas sociales basadas en modelos colaborativos. Consultor y tallerista, ha publicado artículos en distintos países sobre temas relacionados a turismo y emprendimiento social.



Contáctanos

Ponte en contacto con el equipo de ATMEX.

Contact Us